La Archidiócesis de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y UMAS Mutua UMAS Mutua de Seguros han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre de este año. Es el primer convenio de colaboración y patrocinio que se firma para este evento, convirtiéndose UMAS en la aseguradora oficial del Congreso.
El acuerdo ha sido rubricado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez; y el consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez.
𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐢𝐠𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬
UMAS es una mutua de seguros promovida por todas las diócesis españolas y exponente máximo de la economía social sin ánimo de lucro. Su solidez financiera y su solvencia en cobertura de riesgos es de las más altas de España en el sector asegurador. Al no tener ánimo de lucro, todos sus beneficios revierten siempre en sus mutualistas, consiguiendo así unos precios muy competitivos en sus pólizas y unas coberturas muy amplias.
Los más de 40 años de experiencia asegurando bienes de la Iglesia Católica, diócesis, órdenes religiosas, congregaciones y hermandades y cofradías, hacen de UMAS el referente indiscutible en este sector y un socio idóneo para asegurar el éxito de un evento tan significativo para la ciudad de Sevilla y su Archidiócesis. El profundo conocimiento que tiene UMAS de la realidad, la actividad y las necesidades de las entidades participantes en el Congreso, le permiten diseñar las coberturas específicas y adecuadas para afrontar con tranquilidad el desarrollo de un evento tan particular e importante como este Congreso Internacional de Hermandades.
El compromiso de UMAS va más allá de la simple cobertura aseguradora, compartiendo su amplia experiencia y sumándose activamente a los objetivos del Congreso, que busca analizar, reflexionar y discernir sobre la realidad y el futuro de las Hermandades y la piedad popular, como elementos esenciales para la conservación y transmisión de la fe católica y los valores del humanismo cristiano.