Presentación del Himno del Congreso

El próximo día 23 de octubre, a las 20:30 h. y en el Trascoro de la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la presentación del Himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

El acto estará presidido por el Arzobispo de la archidiócesis, monseñor Saiz Meneses, y en el mismo intervendrán el periodista José Antonio Rodríguez, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y la Coral de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

El Himno del II Congreso Internacional de Hermandades es una obra musical realizada por el compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo, un referente nacional de la música sacra procesional con más de 50 obras de esta especialidad publicadas. Ha sido distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla por sus méritos artísticos y Premio Braña de composición, entre otros. Creador de muchas obras para la publicidad y banda sonoras de películas y documentales. Ha formado parte de los órganos de gestión y representación de SGAE en varias ocasiones. Actualmente es consejero de esta entidad.

La letra del Himno está inspirada en la oración del Congreso, compuesta por el Arzobispo Saiz Meneses.

El himno va a ser adaptado a marcha procesional y a otros formatos, a fin de que pueda ser interpretado en las celebraciones litúrgicas.

El acceso a la Catedral se realizará a través de las puertas del Bautismo y San Miguel. Las invitaciones pueden ser retiradas con antelación en la recepción de la Santa Iglesia Catedral, en horario de 11:00h a 17:00h. ininterrumpidamente.

El orden del acto será el siguiente:

Presentación del acto:

D. José A. Rodríguez Benítez

Caminando en Esperanza. Himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. M. Marvizón. Banda Sinfónica Municipal y Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Esperanza de Vida. M. Marvizón.

La Estrella Sublime. M. López Farfán. Banda Sinfónica Municipal.

Alocuciones:

Intervención de D. Manuel Marvizón Carvallo.

Intervención del Ilmo. Sr.  D. Francisco Vélez de Luna, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Intervención del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.

Para más información:

comunicacion@hermandadesypiedadpopular.org

comunicacion@catedraldesevilla.es

23 Oct 2024

Trascoro de la S.I. Catedral.
Avenida de la Constitución, s/n. 41001 Sevilla
Código QR