Más de mil ochocientas personas han confirmado ya su participación en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en calidad de congresistas, según los datos que ofrece la organización a día de hoy.
Concretamente son 1.832 los congresistas que han formalizado su inscripción a través del módulo establecido en la web del congreso. El 60 % proceden de la Archidiócesis de Sevilla, y el resto se reparte en varios grupos territoriales. La zona del Levante y el resto de Andalucía copan buena parte de la cuota española en el congreso, mientras que la participación extranjera ofrece datos en algunos casos curiosos, al tratarse de un encuentro sobre piedad popular.
El mayor contingente de fuera de nuestras fronteras procede de Iberoamérica, seguidos de los congresistas italianos, alemanes, holandeses, belgas, norteamericanos, suizos, e incluso de las Islas Azores. Se trata de unos datos que aún no son definitivos.
Importante atención mediática
Por otra parte, también marcha a buen ritmo el procedimiento establecido en el mencionado sitio web para los periodistas que deseen cubrir informativamente tanto el congreso como la procesión de clausura. A tal efecto se han fijado dos módulos de acreditación, y la fecha límite para formalizarla es el 29 de noviembre. Al ser un cupo reservado para profesionales de la comunicación, solo serán atendidas las peticiones que cumplan los requisitos establecidos por la organización.