Durante el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogerá las celebraciones eucarísticas que tendrán lugar ante la imagen de la Virgen de los Reyes y las distintas advocaciones marianas provenientes de Dos Hermanas (Ntra Sra de Valme), Lora del Río (Ntra Sra de Setefilla) y Utrera (Ntra Sra de Consolación) que serán trasladadas al templo metropolitano.
De este modo, la Eucaristía del sábado 7 de diciembre y la misa estacional de clausura del Congreso, que tendrá lugar el domingo 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y que culminará con el tradicional baile de seises, será ante la imagen de la Virgen de los Reyes.
Desde la organización del Congreso han informado que las celebraciones eucarísticas se desarrollarán de la siguiente manera:
El 4 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, monseñor Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y delegado pontificio para el Congreso, presidirá la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas.
El día 5, a las ocho y media de la tarde, monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico en España, presidirá la santa misa ante la imagen de la Santísima Virgen de Setefilla, de Lora del Río.
Al día siguiente, 6 de diciembre, monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidirá la Eucaristía ante la imagen de Nuestra Señora de Consolación, de Utrera, a las ocho y media de la tarde.
El día 7 será el turno de monseñor José María Gil, arzobispo de Granada, que presidirá la misa a la una y media de la tarde, ante la imagen de Nuestra Señora de los Reyes.
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
El domingo 8 de diciembre, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las once de la mañana, ante la imagen de la Virgen de los Reyes. Esta celebración será retransmitida por Canal Sur Televisión.
Adoración Eucarística
La adoración al Santísimo Sacramento se desarrollará en tres capillas: la Adoración Perpetua, que tiene su sede en la Capilla de San Onofre en la Plaza Nueva y que formará parte de la red de oración del Congreso; la Capilla de la Antigua de la Catedral, que se adecuará de forma especial para ser el lugar de oración reservado específicamente para los congresistas; y la Capilla de Santa María de Jesús, sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías. En esta última se están preparando, además, turnos de vela durante todos los días del Congreso, en el que estarán llamadas a participar las hermandades sacramentales de la Archidiócesis.