Las 21.583 sillas para presenciar la Procesión de Clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular (excepto las reservadas para los congresistas) se agotaron en apenas 4 horas desde que se pusieran a la venta a través de la plataforma online “Giglon”.
Se trata de una histórica demanda después de que se registrasen más de 250.000 visitas entre las 08:00 y las 12:00 horas a la citada web, alcanzando como pico máximo de dispositivos conectados en un mismo momento los 150.000. La primera silla vendida se registró a las 08:01 horas y cada usuario que ha tenido acceso ha adquirido una media de tres sillas.
Cabe destacar el óptimo funcionamiento de la plataforma de venta de entradas después de que no se haya registrado ninguna incidencia digital en toda la mañana, a pesar de las largas colas virtuales que se fueron acumulando.
Recordar que el plazo habilitado para los congresistas finaliza el próximo 25 de noviembre y si posteriormente quedaran sillas libres se volverían a poner a la venta en Giglon el día 27 a las 08:00 horas.
REVENTA DE SILLAS
Tras finalizar la venta de sillas se ha detectado, gracias al Canal de Denuncia que tiene habilitado el Consejo de Hermandades en su web, la reventa de algunas de ellas en distintos portales online.
Por ejemplo, se ha detectado la compra de sillas reservadas en la zona para personas dependientes de sillas de rueda, más concretamente la de acompañantes. Desde Giglon ya están trabajando para comprobar y demandar a estos usuarios que adquieran la silla correspondiente para PMR a quiénes deberán acompañar el próximo 8 de diciembre. En el caso contrario y de manera inmediata, les serán retiradas estas sillas y se les devolverá el dinero.
Desde el Consejo se perseguirá una vez más todo fraude detectado, al tiempo que desde ya se hace un llamamiento a todos aquellos usuarios que hayan tenido la oportunidad de adquirir sillas para la Procesión de Clausura, recordándoles que para ocupar las mismas previamente serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar.