El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha participado esta mañana en la audiencia general que ha presidido el papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Al término de la misma ha saludado al Santo Padre acompañado por los dos obispos auxiliares electos, Teodoro León y Ramón Valdivia, que recibirán la ordenación episcopal el próximo 27 de mayo.
Mons. Saiz ha calificado la experiencia vivida esta mañana como “un gran regalo para nuestra delegación sevillana”. Recordemos que el prelado hispalense se encuentra en Roma esta semana al frente de una representación de la Archidiócesis, manteniendo reuniones de trabajo en diversas instancias de la Curia Vaticana, con la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades como tema de fondo.
Como ha destacado el arzobispo en su cuenta de twitter, ha tenido la oportunidad de presentar al Papa los próximos obispos auxiliares de Sevilla. Igualmente, ha destacado el mensaje de Francisco en la audiencia general, que “nos ha insistido encarecidamente en la importancia y la fuerza de la oración para la misión de la Iglesia”.
El Santo Padre se ha referido también a la vida consagrada: “Les anima el amor, que se traduce en la oración de intercesión. Su plegaria incesante es una fuerza invisible que sostiene la misión de la Iglesia. Pidamos la gracia de sentirnos necesitados de Dios y de aprender a orar intercediendo por todos”.