El legado del papa Francisco para el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha visitado esta mañana la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Monseñor Edgar Peña ha estado acompañado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza; y el secretario general de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero, entre otras autoridades eclesiales.
La delegación del Congreso ha sido recibida por el rector de la basílica, Francisco de Borja Medina, y el hermano mayor de la corporación de la Madrugada, Ignacio Soro, que han guiado a los visitantes en un recorrido por las dependencias de la basílica, culminando el itinerario delante del paso en el que ya se encuentra el Señor del Gran Poder para participar en la procesión de clausura del congreso el próximo domingo.
Monseñor Edgar Peña ha firmado en el libro de honor de la Hermandad del Gran Poder, y ha agradecido el trato dispensado por la junta de gobierno de la hermandad. Posteriormente han visitado el templo parroquial de San Lorenzo.